Búsqueda avanzada

Vicepresidenta, La. "Soraya Sáenz de Santamaría: la mujer más poderosa de España"

Autor/es:

Vicepresidenta, La.

Sinopsis
A Soraya Sáenz de Santamaría encarna, quizá como nadie en España, la paradoja del personaje público que protagoniza sonadas apariciones mediáticas -bailar en un programa de televisión, representar al presidente del Gobierno en un debate electoral- mientras logra encubrir casi por completo su personalidad, sus circunstancias vitales y su pensamiento político. De ahí la necesidad de un libro como este.
Las periodistas Gabriela Bustelo y Alejandra Ruiz-Hermosilla han escudriñado el personaje y entrevistado a numerosas personalidades de todos los ámbitos: sorayistas, antisorayistas, compañeros de otros partidos políticos, exministros, empresarios, catedráticos, periodistas" , perfilando las páginas sin cortapisas ni empalagosos almíbares de esta biografía no autorizada.
Toda la verdad sobre la brillante abogada del Estado que en el verano del año 2000 subió a un autobús en León y una década larga después es, sin duda, la mujer más poderosa de España.

Biografía del autor:

GABRIELA BUSTELO Periodista, escritora y traductora de literatura, ensayo y cine, pasó su infancia entre París y Washington DC. Licenciada en Filología Inglesa, y Máster en Dirección Comercial por el Instituto de Empresa, trabajó durante una década el sector cultural, en empresas como Salvat, Turner, Microsoft Encarta y Time Warner. Tiene tres novelas publicadas. Ha traducido al español a clásicos como Dickens, Poe, Kipling, Wilde y Twain. Escribe regularmente en la prensa española y latinoamericana. Tras una década colaborando en revistas como Vogue, Gala y Telva, en 2007 se inició como columnista política en La Razón, labor que continuó en La Gaceta. Durante dos años ha firmado una tribuna de opinión en el digital Vozpópuli y una columna en inglés en The Objective. Colabora en la revista cultural colombiana Arcadia desde 2005. ALEJANDRA RUIZ-HERMOSILLA SOBRINO Nacida en Madrid en 1974, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Ciencias Políticas por la UNED. Lleva más de veinte años en el periodismo. Empezó en la información más cercana, la radio, y de ahí pasó al periódico de papel, cuyo olor todavía dispara sus niveles de serotonina. Luego, al trepidante periodismo digital, la bestia insaciable de feedback inmediato. Ha sido becaria, redactora, entrevistadora, reportera, enviada especial, cronista, redactora jefe, articulista, editora ejecutiva y analista política en debates de radio y televisión. De Radio Nacional de España en los primeros años noventa al diario Ya, del equipo fundacional del periódico La Razón en 1998 a la revista Chesterton, de El Imparcial a La Gaceta. Este es su primer libro. O su reportaje más largo.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 06-06-2017

Edición : 1

Número de páginas : 338

ISBN : 978-84-9164-053-0

Prologuista: ANSON, Luis María

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?