Búsqueda avanzada

Babel. "Conversaciones con Ezio Mauro"

Autor/es:

Babel.

Sinopsis
Somos habitantes de un espacio y un tiempo alargado, móvil, desmaterializado, en el que el soberano es, como nunca antes lo había sido, el principio de la heterogénesis de los fines. Es el interregno, un nuevo desorden y, además, babélico . El espacio social contemporáneo semeja una torre de Babel horizontal en permanente mutación donde nada parece estar ya en su sitio y muchas cosas parecen no tenerlo. En este mar sin confín y agitado por la crisis, los individuos, solitarios interconectados, han perdido los puntos de referencia que definen la actividad del pensamiento y la acción razonable: han perdido el sentido de lo común.
Estas últimas reflexiones de Zygmunt Bauman, en diálogo con Ezio Mauro, pretenden servir de brújula de orientación para salir de la Babel del presente. Pero la tarea de construir una responsabilidad común y una nueva moralidad cívica desde el conocimiento es un trabajo arduo. Debemos pertrecharnos , dice Bauman, para el agotador camino que nos queda, para la escabrosidad del recorrido y para la limitada fiabilidad de los vehículos de que disponemos .

Biografía del autor:

Zygmunt Bauman nació en Poznan, Polonia, en 1925 y falleció en la ciudad inglesa de Leeds en 2017. Tras la invasión nazi, su familia se refugió en la zona soviética y Bauman se alistó en el ejército polaco, que liberaría su país junto a las tropas soviéticas. Fue miembro del Partido Comunista hasta la represión antisemita de 1968; la consiguiente purga le obligó a abandonar su puesto como profesor de filosofía y sociología en la Universidad de Varsovia. Después enseñó sociología en Israel, Estados Unidos y Canadá, y fue profesor emérito en la Universidad de Leeds (Reino Unido). En su abundante producción destacan libros fundamentales de la sociología contemporánea como Modernidad y holocausto o Modernidad líquida, o el volumen de conversaciones Vivir en tiempos turbulentos, donde nos brinda un acceso privilegiado a su pensamiento y a diversos aspectos clave de su vida. Zygmunt Bauman mereció el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010, el Premio Amalfi de Sociología y Ciencias Sociales (1992) y el Theodor W. Adorno (1998).

Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.

Fecha publicación 05-06-2017

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-9879-699-5

Colección: | ESTRUCTURAS Y PROCESOS SERIE CIENCIAS SOCIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?