Búsqueda avanzada

Corona maldita, La

Autor/es:

Corona maldita, La

Sinopsis
Mari Pau Domínguez vuelve a desvelarnos los secretos más íntimos de los protagonistas de nuestra Historia en esta novela sobre Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono.
Una novela cautivadora, escandalosa y fascinante.
Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga.
Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama.
Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos.
Con su magistral sensibilidad narrativa, Mari Pau Domínguez nos abre la puerta de las alcobas reales para mostrarnos la atrevida intimidad del primer rey Borbón y su compleja relación con el destino que habían marcado para él.
Reseña:
La novela histórica es un territorio literario, un género, en el que Mari Pau Domínguez se desenvuelve cómodamente.
eldiario.es

Biografía del autor:

<p <b Mari Pau Domínguez</b (Sabadell, 1963), tras licenciarse en Ciencias de la Información, comenzó su carrera en El <i Periódico de Cataluña y Diario 16.</i Posteriormente ha participado como periodista en los telediarios, en diversos programas de entrevistas de TVE, Telemadrid (<i Telenoticias</i y <i La hora de Mari Pau</i ), la cadena SER, la radio y la televisión pública de Cataluña, en Castilla La Mancha TV, La Sexta, 13TV, RNE, Onda Cero y Cuatro.</p <p Desde que empezara a publicar a principios de los años noventa han aparecido sus novelas <i La tumba del irlandés, Dime que no eres tú, La casa de los siete pecados </i distinguida con el I Premio Caja Granada de Novela Histórica, <i Una diosa para el rey, Las dos vidas del capitán, La corona maldita y La nostalgia del limonero,</i así como el ensayo sobre maternidad <i Ahora o nunca.</i Además, es autora del poemario <i Universo en ciernes,</i convertido en un discolibro en el que colaboraron, entre otros, Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute. En La Esfera ha publicado con gran éxito <i El diamante de la reina</i y <i No habrá otra primavera.</i </p

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 11-05-2017

Edición : 1

Número de páginas : 347

ISBN : 978-84-663-4060-1

Colección: | BEST SELLER

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?