Búsqueda avanzada

Desigualdad. "Lo que todo el mundo debería saber sobre la distribución de los ingresos y de la riqueza"

Autor/es:

Desigualdad.

Sinopsis
Durante los uÌ ltimos treinta anÌ os, el tema de la desigualdad econoÌ mica ha emergido de las aguas estancadas de la economiÌ a para reclamar un lugar central en el discurso poliÌ tico. Un cambio impulsado por el hecho preocupante de que esta ha aumentado considerablemente en los uÌ ltimos anÌ os, especialmente en Estados Unidos. A pesar de ello, muchas personas permanecen confusas acerca de queÌ , exactamente, quieren decir los poliÌ ticos cuando hablan de desigualdad.

¿QueÌ significa la desigualdad econoÌ mica? ¿CoÌ mo se mide? ¿Por queÌ nos debe importar? ¿Es la creciente desigualdad una consecuencia inevitable del capitalismo? ¿QueÌ podemos hacer al respecto?

James K. Galbraith responde a estas preguntas en un lenguaje sencillo y claro y nos ofrece ademaÌ s una amplia introduccioÌ n al estudio de la desigualdad econoÌ mica, incluyendo sus oriÌ genes filosoÌ ficos, ademaÌ s de las teoriÌ as maÌ s actuales y sus propias investigaciones sobre uno de los conceptos clave de nuestra era.

Biografía del autor:

James K. Galbraith es hijo del renombrado economista John Kenneth Galbraith y hermano del exdiplomático y comentarista Peter W. Galbraith. Licenciado en economía por la Universidad de Harvard, realizó su doctorado en Yale en 1981. Durante los años 1981 y 1982 fue director ejecutivo del Comité Económico Mixto del Congreso de los Estados Unidos. Actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas.

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 27-04-2017

Edición : 1

Número de páginas : 223

ISBN : 978-84-234-2578-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?