Búsqueda avanzada

Manual de análisis de cuentas anuales

Autor/es:

Manual de análisis de cuentas anuales

Sinopsis
Este Manual de análisis de cuentas anuales aborda el estudio de los estados económico-financieros como herramienta para ayuda en la toma de decisiones de creación de valor en las compañías. Las técnicas de análisis incluidas en el mismo pretenden complementar a otras disciplinas contables, económicas y financieras a este respecto.

La reforma de 2007 ha supuesto la formulación de nuevos estados contables y ha exigido la revisión y actualización de la metodología de análisis generalmente utilizada. Ello implica el reto -tanto a estudiantes como a profesionales de la contabilidad y las finanzas- de facilitar la comprensión de la realidad de la empresa mediante la aplicación de aquel en sus formatos renovados.

Este texto pretende servir de introducción a la materia a quienes deseen abordar el estudio de la estructura económica y financiera del balance, de los renglones relevantes de una cuenta de pérdidas y ganancias, de la problemática de la liquidez y de la rentabilidad en las compañías, de la estructura y cambios en el patrimonio neto y de la generación de flujos de caja. Por último, se ofrece una metodología de análisis integrado de estados económico-financieros.

Todas las unidades incluyen cuestiones teóricas y abundantes ejemplos prácticos para que el lector pueda profundizar en los temas tratados.

Biografía del autor:

Editorial CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS, S.L.

Fecha publicación 08-03-2017

Edición : 1

Número de páginas : 456

ISBN : 978-84-454-3400-0

Tamaño:  290 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?