Búsqueda avanzada

Quemadero de la Güerba, El

Autor/es:

Quemadero de la Güerba, El

Sinopsis
En Sevilla, tras las revueltas antijudías de 1391, muchos judíos se convirtieron a la fuerza al cristianismo y, a escondidas, siguieron celebrando sus ceremonias y culto al Dios de Israel a lo largo de varias generaciones. Tal es el caso de la familia de Cinfa, la protagonista. Aún sirviendo en el Monasterio de San Leandro, viven entre disimulos y ocultando su verdadera fe. Cuando Cinfa forma su propia familia, ella y su esposo, Jaco, se convierten al judaísmo y vienen a Zaragoza a disfrutar su nueva vida entre costuras, libros maravillosos que Jaco ilumina y liga, y remedios para el cuerpo y para el alma que Cinfa ofrece a sus vecinos, sacados de un extraordinario libro que le regaló una vieja judía de Sevilla: doña Orosol.
Veremos cómo la Inquisición irrumpe en el seno de esta familia, cómo invade los hogares de los zaragozanos, hasta de los más principales, y las nefastas consecuencias de la muerte del inquisidor Pedro de Arbués a manos de conversos.
Conoceremos algunas calles de la Zaragoza de la época, sus rincones. También la instalación del impresor Pablo Horus en la ciudad y los maravillosos libros incunables que salieron de sus talleres, que estuvieron muy presentes en la vida de Myriam, la hija de Jaco y de Cinfa.

Biografía del autor:

Editorial LIBROS CERTEZA

Fecha publicación 18-04-2017

Edición : 1

Número de páginas : 284

ISBN : 978-84-92524-90-7

Colección: | MANUSCRITOS DE INQUISICIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?