Búsqueda avanzada

IBEX 35. "Una historia herética del poder en España. Las puertas giratorias entre la política y las altas esferas de la economía."

Autor/es:

IBEX 35.

Sinopsis
Este libro arroja luz sobre las múltiples idas y venidas, en las que un alto cargo del Estado pasa a formar parte de una gran empresa, o un empresario pasa a ser un funcionario del Estado. Estos viajes, poco explorados hasta ahora, son un si mbolo de la historia reciente de Espan a, cuyo resultado es un Estado progresivamente derrotado. Sin embargo, desde el inicio de la crisis en 2008, solo una empresa del IBEX 35 ha sido liquidada: Martinsa-Fadesa. El i ndice bursa til permanece asi inmaculado, mientras el Estado ha pasado por un proceso de adelgazamiento, reduccio n de competencias econo micas y limitacio n del gasto.

Biografía del autor:

Rubén Juste (Toledo, 1985) es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor universitario y asesor parlamentario en las comisiones de investigación sobre la crisis financiera y la financiación irregular en el Partido Popular. En la actualidad es consultor y asesor político, y también escribe sobre política y economía en diversos medios como CTXT, Público o El Confidencial. Ha publicado Cartismo y el proyecto de una clase transnacional (2015), IBEX 35. Una historia herética del poder en España (2017) & x02014;la obra que alumbró la trama de corrupción entre grandes empresarios y políticos& x02014;, y ha coordinado el libro Volver a mirarnos (2018).

Editorial CAPITAN SWING LIBROS, S.L.

Fecha publicación 23-02-2017

Edición : 1

Número de páginas : 309

ISBN : 978-84-945886-8-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?