Búsqueda avanzada

Contra la Teoría Monetaria Moderna. "Por qué imprimir dinero sí genera inflación y por qué la deuda pública sí la pagan los ciudadanos"

Autor/es:

Contra la Teoría Monetaria Moderna.

Sinopsis
La Teoría Monetaria Moderna es una corriente de pensamiento económico que sostiene que los Estados con soberanía monetaria pueden financiar sus gastos sin cobrar impuestos y sin endeudarse. Para ello, aseguran, basta con emitir moneda fiat (el dinero actualmente vigente en el mundo desde que desapareciera el patrón oro en 1971).


Es decir, la Teoría Monetaria Moderna considera que, a través de la creación de dinero, los Estados soberanos pueden financiar el gasto público y lograr el pleno empleo sin generar inflación, sin incrementar los tipos de interés y sin endeudar a las generaciones futuras. Unas ideas que han llevado a muchos de ellos a defender, por ejemplo, que España debería abandonar el euro y recuperar la soberanía monetaria de la peseta para así poder superar definitivamente la crisis.


El economista Juan Ramón Rallo se propone en este libro demostrar que esta teoría, tan de moda entre algunos sectores de la izquierda en el período deflacionista que hoy vivimos, resulta totalmente errónea y que sus propuestas constituyen una auténtica amenaza para nuestra prosperidad.

Biografía del autor:

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía. En la actualidad, es decano de la Escuela de Grado de la Universidad de las Hespérides y profesor en la Universidad Francisco Marroquín y en la IE University.
En Deusto se han publicado sus libros El liberalismo no es pecado (2011), Una alternativa liberal para salir de la crisis (2012), Una revolución liberal para España (2014), Contra la renta básica (2015), La pizarra de Juan Ramón Rallo (2016), Contra la Teoría Monetaria Moderna (2017) y Liberalismo: los diez principios básicos del orden político liberal (2019).

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 21-02-2017

Edición : 1

Número de páginas : 205

ISBN : 978-84-234-2679-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?