Búsqueda avanzada

Populismo. "El veto de los pueblos"

Autor/es:

Populismo.

Sinopsis
Palabra de moda, populismo significa cosas distintas según quien la emplea y según quien la lee o escucha. Para algunos, se trata de llevar la democracia más allá de los límites de la vigente democracia representativa; para otros, es simplemente un sinónimo de fascismo.

¿Cómo es posible que ese concepto, populismo , dé lugar a interpretaciones tan dispares? En este texto Jorge Verstrynge clarifica cuál el sentido que hay que dar a esa palabra, huyendo de manipulaciones interesadas, y delimitando qué ha de entenderse -y qué no- cuando es utilizada.

Biografía del autor:

Jorge Verstrynge, nació en Tánger en 1948, de nacionalidad franco-española. Profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, ocupó durante muchos años puestos políticos relevantes en la derecha, antes de iniciar un largo camino en sentido opuesto y en una evidente soledad. Es autor de varios libros entre los que destacan: Una sociedad para la guerra, (1979), Memorias de un maldito (1999), Rebeldes, revolucionarios y refractarios ( 2006), La guerra periférica y el Islam revolucionario ( 2005), Frente al Imperio (2007) y Proteccionismo y economías de gran espacio (2009).

Editorial EL VIEJO TOPO

Fecha publicación 22-02-2017

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-16995-10-3

Prologuista: IGLESIAS, Pablo

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 115

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?