Búsqueda avanzada

NETiqueta. "Comunicación en entornos digitales"

Autor/es:

NETiqueta.

Sinopsis
Internet es el escenario natural de socialización del siglo XXI. Un espacio de diálogo e interacción humana de tamaño incalculable, sin limitaciones físicas, geográficas, espaciales o temporales, que promueve la acción y aporta valor a los participantes. Un entorno de crecimiento en el que los usuarios reafirman su identidad e incrementan su presencia social y profesional. Cada cultura, sociedad y contexto establecen valores que sirven de guía y orientación para sus miembros, y argumentos que justifican sus actos. Conductas que se adaptan a la época, al ambiente y a las personas participantes en la interacción comunicativa. Convenciones comunitarias y facultativas que contribuyen al desarrollo de la imagen, la diferenciación de los perfiles y la creación de una reputación digital sólida.
Las premisas de las actuaciones de los usuarios de la Red son conectar, sugerir, contribuir, estimular, crear, aportar y/o compartir los conocimientos adquiridos, las experiencias acumuladas, las máximas que guían el camino, los valores firmemente asentados y los ideales que posee cada sujeto, de forma coherente y consecuente, respetando la privacidad e intimidad propias y ajenas.
Somos responsables de nuestras palabras y acciones, patronos de las imágenes y comentarios que subimos a nuestros muros en las distintas comunidades de miembros y enviamos a través de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería instantánea, y administradores de la marca personal digital que construimos día a día.

Biografía del autor:

EXTRAIDO DE LA WEB DE LA AUTORA. http://www.marcastro.es/
Soy Mar Castro, una entusiasta lucense amante de la comunicación y el protocolo. Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo. Creo en las bondades de la sonrisa y la puesta en práctica de valores, tan nobles como necesarios, centrados en la preparación, la integridad, la flexibilidad, el esfuerzo, la dedicación, la gratitud, el dinamismo, la cortesía, la lealtad, la humildad, la sensibilidad y la discreción. Me licencié en económicas, aunque fue después, realizando mis estudios de postgrado, cuando descubrí mi pasión por la Comunicación, en su sentido más amplio. Con especial predilección por la comunicación emocional, la cortesía digital y el protocolo social, generadores de marca personal. Durante los últimos años he ejercido como profesora en distintas universidades españolas e iberoamericanas. He trabajado como consultora y coach para empresas, he asistido como ponente a charlas, cursos de postgrado, jornadas y congresos de protocolo, comunicación y oratoria, incluyendo jóvenes, adolescentes y niños. Todo ello me reporta, además de experiencia en distintas disciplinas, la capacidad de trasladar mi conocimiento a distintos públicos y me convierte en una persona accesible y adaptable en cualquier tipo de entorno profesional. Hoy me siento capaz de acercar el protocolo a cualquier persona, que como yo, desee mejorar su imagen, su estilo y su forma de comunicarse. A aquellas organizaciones involucradas en la mejora de las habilidades de sus componentes y a todo aquel para el que el saber hacer y el saber estar formen parte de su crecimiento social, personal y profesional.

Editorial NOVA GALICIA EDICIONS, S.L.

Fecha publicación 22-03-2017

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-944321-2-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  290 x 195

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?