Búsqueda avanzada

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 09-02-2017

Edición : 1 /

Número de páginas : 126

ISBN : 978-84-698-3354-4

Sinópsis
Estamos ante una especie de bestiario de nombres sin ningún criterio, como dice su propio autor, o mejor dicho, con el criterio de haber recopilado una serie de nombres vetustos, remotos, arcaicos, modernos, contemporáneos..., atendiendo a un simple orden alfabético, sin más.
Seguramente, algún lector echará en falta más de un nombre, y es que son muchos. En cualquier caso, el que quiera ver un estudio onomatológico está equivocado; el que quiera ver " Sopa de ganso " es una persona con criterio.

Otros datos:

Colección: |

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  150 x 225

Idioma:

Biografía del autor:

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. En el año 2000 publicó su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos, con el que cosechó excelentes críticas, y desde entonces no ha parado, sumando más de cuarenta títulos. Su obra se caracteriza por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, a veces con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara "Tono". Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico. Entre sus personajes infantiles destaca Marcos Mostaza, del que ha escrito varios libros. Ha obtenido varias distinciones como el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, junto al ilustrador Fino Lorenzo, por Mermelada de fresa (en 2006, su libro Papá tenía sombrero, ilustrado por Jesús Cisneros, fue segundo premio del mismo certamen); inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos, y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por El hombre con el pelo revuelto. En 2011 obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información