Búsqueda avanzada

Informe Casabona, El

Autor/es:

Informe Casabona, El

Sinopsis
Alejandro Casabona lo ha sido todo en la vida pública española: granempresario, mecenas y fi gura política (primero en la lucha antifranquista,después como líder parlamentario durante la Transición). Aún activo einfluyente a sus casi noventa años, Casabona fallece de improviso, en circunstanciaspoco claras, durante una comida de gala en el Palacio Real deMadrid, ante la mirada atónita de los reyes y de su joven tercera esposa.
En su testamento deja un sustancioso legado a un instituto dedicado afomentar la ética en la empresa. Pero, antes de aceptarlo, la directora delinstituto encarga al investigador Víctor Balmoral que indague hasta quépunto Casabona tuvo un comportamiento ético a lo largo de su trayectoria.
¿Fue Casabona un hombre ejemplar o un negociante sin escrúpulos? ¿Sirvióa la política o se sirvió de la política? ¿Qué papel tuvo en la muerte desu esposa? Estos son los interrogantes de una investigación en la queBalmoral se verá mucho más implicado de lo que pensaba.Vila-Sanjuán inaugura con esta novela una serie protagonizada por unperiodista que se vuelve investigador gracias a sus conocimientos de losintríngulis de la historia de la ciudad.

Biografía del autor:

Sergio Vila-Sanjuán es licenciado en Historia por la UAB y amplió estudios en la Universidad de Boston con una beca Fulbright. Periodista de larga trayectoria, actualmente dirige el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Especialista en temas literarios y editoriales, es autor de ensayos como Pasando página, Código best seller y Otra Cataluña. Es también autor de las novelas Una heredera de Barcelona (2010), Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) y El informe Casabona (2017), todas ellas publicadas por Destino, que retratan un siglo de vida barcelonesa combinando la memoria familiar y la crónica de época. Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 y es miembro de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y premio Nacional de Periodismo Cultural 2020.

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 17-01-2017

Edición : 1

Número de páginas : 283

ISBN : 978-84-233-5177-0

Colección: | ÁNCORA Y DELFÍN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 133

¿Qué te ha parecido este libro?