Búsqueda avanzada

Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro "(Edición ilustrada)"

Autor/es:




Ilustrador:

Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro

Sinopsis
Bajo la mirada cómplice de la luna, las damas de la noche abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza...
La mujer vampiro subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida.
Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre... Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita...

El presente volumen reúne cinco relatos clásicos de vampiras:
BERENICE, de Edgar Allan Poe
LA MUERTA ENAMORADA, de Théophile Gautier
CARMILLA, de Joseph Sheridan le Fanu
PUES LA SANGRE ES VIDA, de Francis Marion Crawford
CUANDO HABÍA LUZ DE LUNA, de Manly Wade Wellman
Ilustrada a color por Alejandro Colucci.

Biografía del autor:

Nació en Boston en 1809. Quedó huérfano a los tres años. La tradición sureña, con sus relatos de aparecidos, cementerios y cadáveres, ofreció un vasto repertorio sobrenatural a este maestro del cuento breve, que en 1814 inauguró el género policial con Los crímenes de la calle Morgue. De Poe, Libros del Zorro Rojo ha publicado también El gato negro y otros relatos de terror y Edgar Allan Poe, Cuentos y poemas.

Théophile Gautier (Tarbes, 1811-Neuilly-sur-Seine, 1872) fue maestro de la generación romántica e inspirador de poetas, entre los que se encontraba Baudelaire. Desde muy joven demostró su aversión por el academicismo literario y volcó su entusiasmo sobre Villon, Rabelais y los llamados malditos . Escribió novelas por entregas, artículos y críticas en distintos diarios y revistas, además de libros de viajes y relatos cortos.

Joseph Sheridan Le Fanu (Dublín, 1814-1873) nació en el seno de una familia de origen hugonote. Estudió Leyes en el Trinity College y trabajó como periodista y editor en la Dublin University Magazine, de la que llegó a ser propietario. Considerado uno de los fundadores del género de terror moderno, su progresiva misantropía tras la muerte de su esposa hizo que se lo conociera como el Príncipe Invisible. Su obra más famosa, Carmilla, es una de las primeras historias de vampiros modernas.

Editorial VALDEMAR. ENOKIA, S.L.

Fecha publicación 05-12-2016

Edición : 1

Número de páginas : 225

ISBN : 978-84-7702-846-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  245 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?