Búsqueda avanzada

Búsqueda y desarrollo del talento. "La genialidad de lo imperfecto"

Autor/es:

Búsqueda y desarrollo del talento.

Sinopsis
Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo.
El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas pinceladas para brillar , a fin de motivar a que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona.
No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual siempre seguiremos siendo imperfectos.
En la imperfección se encuentra la diferencia, la rareza, la originalidad. Y, paradójicamente, es esa imperfección, perfeccionada con entrenamiento e ilusión, la que configurará un talento único que nos convierta en seres irrepetibles.
ÍNDICE
Las distintas caras del talento.- ¿Inteligencias múltiples? ¿Competencias? ¿Habilidades? - Autoconocimiento a través de uno mismo y de los demás.- El talento heredado y el talento adquirido.- Requisitos para que el talento surja y se ejercite.- El papel del entorno (familiar y educativo).- La responsabilidad de la empresa.- Talento y rendimiento.- Algunos métodos para la detección del talento.- Imperfectos y, a la vez, geniales.- Conclusiones: en búsqueda de la imperfección .- Lo que se dice sobre el talento.- Bibliografía

Biografía del autor:

María Ángeles Chavarría (Jérica, Castellón) es doctora en Filología Hispánica, tiene un máster en Psicología y Gestión Familiar y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial. Tiene publicados más de cuarenta libros, algunos de ellos premiados, entre otros: La mirada de alguien sin importancia (1999), Sintiendo el silencio (2000), Diario de una mujer inquieta (2002), La tercera copia (2004), El anónimo (2005), La tutora (2006), Controla tu tiempo, controla tu vida (2007), Mi padre es un mago. La empresa familiar vista por un niño (2009), Les Xanes (2010), Cuentos nevados de Phil y Maya (2011), Aventuras Literarias: Las extrañas notas del presidiario (2013), Hablar en público y en privado: las situaciones que nadie te comenta (2013), La eficacia de la Creatividad: Creactívate (2015), Mi otro yo (2015), Aprende y Crea: Los géneros literarios en Primaria (2016), Aprender Creando: Los géneros literarios en Secundaria y Bachillerato (2016), Búsqueda y desarrollo del talento: La genialidad de lo imperfecto (2016), De corazón a corazón, de hueso a hueso: Elementos simbólicos en la poesía de José Luis Hidalgo (2017), Cómo enfocar los cambios: Qué te mueve (2018), Para cotidianizar los temores (2019) y Actitud emprendedora: Pasión y tesón (2019). Y sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales. Ha intervenido en numerosos congresos y jornadas en el ámbito cultural, universitario y empresarial, y colabora como formadora en diferentes entidades. Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y del Instituto de Estudios Modernistas. Actualmente compatibiliza su labor literaria y pedagógica con su actividad como profesora y directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia.

Editorial ESIC EDITORIAL

Fecha publicación 25-10-2016

Edición : 1

Número de páginas : 159

ISBN : 978-84-16701-21-6

Colección: | DIVULGACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?