Búsqueda avanzada

Cuando el cerebro juega con las ideas. "Educación, libertad, miedo, dignidad, igualdad, nobleza, justicia, verdad, belleza, felicidad..."

Autor/es:

Cuando el cerebro juega con las ideas.

Sinopsis
Una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva a los valores y las normas, y con ello a conceptos como libertad, dignidad, igualdad, justicia, verdad, belleza, felicidad, culpa, castigo. Son temas universales, anclados en el corazón del pensamiento humano y sobre los que se han acumulado montañas ingentes de papel guardados en los anaqueles de todas las bibliotecas del mundo. Tiempo es de revisarlos pues son temas que hoy siguen importándonos a todos.
En este libro se reflexiona sobre cada uno de estos temas que vienen siempre imbricados unos con otros: la dignidad con la libertad; la libertad y el miedo con la justicia o la propia felicidad; y la igualdad con la nobleza, la libertad o la felicidad.

Biografía del autor:

Francisco Mora es doctor en Medicina, doctor en Neurociencia, catedrático de Fisiología Humana y actualmente imparte docencia en la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Wolfson College de la Universidad de Oxford. Ha recibido premios y reconocimientos de varias instituciones nacionales y extranjeras y participa regularmente en foros internacionales contribuyendo con trabajos y conferencias en el campo de la neurociencia y la educación.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 30-11-2016

Edición : 1

Número de páginas : 189

ISBN : 978-84-9104-508-3

Colección: | ALIANZA ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?