Búsqueda avanzada

Economía para NO dejarse engañar por los economistas. "50 preguntas y sus respuestas sobre los problemas económicos actuales. Las claves de la actualidad económica explicadas con sencillez."

Autor/es:

Economía para NO dejarse engañar por los economistas.

Sinopsis
El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es aprender a no dejarse engañar por los economistas . Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si ésta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores y a los intereses de cada persona.

Juan Torres López plantea cincuenta grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes según las hipótesis de partida de cada economista y en función de a quién se quiera beneficiar con ellas.

Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Biografía del autor:

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y autor de numerosas publicaciones y libros científicos y de divulgación, algunos auténticos bestsellers.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales desde 1981, durante toda su vida académica ha combinado la actividad docente e investigadora con la gestión de asuntos universitarios como director de departamento, vicedecano, decano de la Facultad de Derecho y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga. También ha ocupado el cargo de secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía.
Es autor de numerosos libros, entre los que destacan manuales de economía para universidad y bachillerato y obras pioneras en España como Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal (Tecnos, 1987). En Deusto se han publicado sus ensayos Lo que España necesita (2012), Hablando se entiende la gente, con Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros (2015); Economía para no dejarse engañar por los economistas (2016); La renta básica. ¿Qué es, cuántos tipos hay, cómo se financia y qué efectos tiene? (2019); y Econofakes (2021).

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 29-11-2016

Edición : 1

Número de páginas : 431

ISBN : 978-84-234-2649-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?