Búsqueda avanzada

Libro de visitas. Místico liso

Autor/es:

Libro de visitas. Místico liso

Editorial Paperblanks

Fecha publicación 01-04-2016

Edición :

Número de páginas : 144

ISBN : 978-1-4397-3551-0

Sinopsis
Le Gascon
Rosetones y espirales.
Esta cubierta se inspira en un diseño original atribuido a Le Gascon, un legendario aunque poco conocido encuadernador del siglo XVII. Le Gascon trabajó con los estilos pointillé y fanfare, y ha tenido una gran influencia en el campo de la encuadernación.
Si esta cubierta no fue obra de Le Gascon, sin duda presenta sus rasgos y fue creada por algún maestro francés. Las encuadernaciones de estilo Le Gascon comenzaron a surgir hacia el final del reinado de Carlos IX de Francia, y eran apreciadas por la sofisticación y riqueza de su ornamentación. Se caracterizaban por la repetición de motivos dorados de estilo fanfare o de rameados, y por el estampado de espirales pointillées bordeadas por bandas.
La cubierta original era de piel marroquí roja, estaba repujada en oro con rosetones, espirales y líneas punteadas, y adoptaba la estructura de compartimentos geométricos tan característica de Le Gascon.
Fuera quien fuera el autor de la encuadernación original, nuestra cubierta rinde homenaje al gran talento y al diseño visionario de Le Gascon.

Otros datos:

Tamaño:  180 x 230

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información