Búsqueda avanzada

Aventuras empresariales. "Doce cuentos clásicos sobre Wall Street"

Autor/es:

Aventuras empresariales.

Sinopsis
¿Qué tienen en común el fiasco del modelo de coche Ford Edsel, el fulgurante ascenso de Xerox y el increíble escándalo de General Electric? Pues que todas ellas son empresas emblemáticas que, en un momento dado, saltaron a la fama por algún hecho concreto y que John Brooks recoge en este libro. Historias sobre Wall Street, sobre sus defectos y sus excesos, con personajes fascinantes que entrelazan drama y aventura, y revelan las maquinaciones y la naturaleza volátil del mundo de las finanzas.

Es irrelevante si Brooks nos está contando el asombroso desplome del mercado bursátil de 1962, los defectos del impuesto federal sobre la renta o el audaz intento por parte de los banqueros estadounidenses para salvar la libra esterlina, uno tiene la sensación de que la historia se repite en la actualidad.

Biografía del autor:

John Brooks se graduó en Princeton en 1942. En 1945, a su regreso de la segunda guerra mundial, se incorporó a la revista Time como editor. En 1949 empezó a trabajar para The New Yorker y su colaboración en este semanario le dio la fama como periodista financiero. También trabajó en Harper& x02019;s Magazine y en The New York Times Book Review. Escribió tres novelas y varios libros de no ficción sobre negocios y finanzas, tales como Once in Golconda o The Go-Go Years.

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 08-11-2016

Edición : 1

Número de páginas : 476

ISBN : 978-84-234-2490-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?