Búsqueda avanzada

Policía y Seguridad Pública "Manual de intervención policial"

Autor/es:

Policía y Seguridad Pública

Sinopsis
En esta obra se pretende un primer acercamiento a la función policial, desde una perspectiva basada en los aspectos jurídicos y su incardinación con la operativa funcional. El propósito es proporcionar a los funcionarios de la seguridad pública una comprensión más fácil, rápida y eficaz de aspectos normativos y procedimentales que tanto tienen que ver con la intervención policial.
En el texto, primeramente, se propone una conceptualización de la protección ciudadana y de los agentes de la seguridad pública en la perspectiva política y social actual, siguiendo con la descripción y detalle de las figuras procesales-penales más importantes en la actuación de los agentes del orden.
Junto a las propuestas teóricas y de normativa procesal relacionada, se adjuntan infinidad de circulares, consultas, informes, acuerdos y protocolos que pueden proporcionar una comprensión adaptable a las necesidades que se requieren. Asimismo, se proporciona un resumen, de fácil comprensión, de aquellas figuras delictivas que resultan más asiduas en la labor policial.
Se trata de un trabajo práctico que constituye una herramienta básica para los profesionales policiales, postulando una aproximación, cada vez más intensiva por parte de estos servidores públicos, al conocimiento pausado e instructivo dirigido a fijar el desarrollo intervencional que cada día requiere unas cuotas de mayor profesionalidad. El policía se debe sentir seguro ante lo que se puede encontrar en su quehacer diario, teniendo la seguridad del saber hacer en todo momento. La prestación de este servicio público impregnada de los valores de autonomía moral, honestidad intelectual y responsabilidad, redundara en una mejor calidad de oferta y en la garantía de un actuar ajustado a nuestro Estado de Derecho.
Este libro reviste especial interés para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para los componentes de la seguridad privada, academias y centros formativos, y para todos aquellos estudiosos de la seguri

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 07-11-2011

Edición : 1

Número de páginas : 820

ISBN : 978-84-9903-762-2

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?