Búsqueda avanzada

Pensamiento político de la derecha española en el siglo XX, El. "De la crisis de la Restauración (1898), a la crisis del Estado de partidos (2015)"

Autor/es:

Pensamiento político de la derecha española en el siglo XX, El.

Sinopsis
Como en el resto de las sociedades europeas, el siglo XX español fue profundamente trágico y convulso. Comienza con las consecuencias de la derrota ante Estados Unidos en 1898 y la pérdida de los restos del imperio colonial. Ello puso de relieve la fragilidad del sistema político y llevó a un replanteamiento intelectual de la identidad nacional y de los valores sociales. En estrecha coincidencia con ello, se produjeron ecos de la revolución intelectual finisecular, sobre todo a través de los escritores noventayochistas. Esta crisis implicó la decadencia de las ideologías políticas tradicionales (conservadurismo y liberalismo), y la emergencia de una gran variedad de reacciones cuya incidencia en España fue más tardía que en otras naciones de Europa. Desde entonces hasta ahora, la derecha española ha movido ficha en el tablero político-ideológico de un modo peculiar, que ha marcado su impronta en la evolución/involución histórica de nuestro país.

Biografía del autor:

Pedro Carlos González Cuevas es profesor titular de Historia de las Ideas Políticas y de Historia del Pensamiento Español en la UNED. Es autor de obras sobre la historia de la derecha y el conservadurismo en España, así como de figuras como las de Ramiro de Maeztu, Charles Maurras, Carl Schmitt, Maurice Barrès, José Ortega y Gasset o Gonzalo Fernández de la Mora.

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 06-10-2016

Edición : 2

Número de páginas : 306

ISBN : 978-84-309-6912-8

Colección: | BIBLIOTECA DE HISTORIA Y PENSAMIENTO POLITICO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 235

¿Qué te ha parecido este libro?