Búsqueda avanzada

Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera "Fundamentos teóricos y aplicaciones"

Autor/es:

Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera

Sinopsis
El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis económico y financiero de la empresa, donde se combinan procedimientos utilizados en el análisis estático y dinámico de fondos y flujos, respectivamente. No obstante, se hace especial hincapié en estos últimos, en los que radica el verdadero potencial para el diagnóstico correcto de la situación económico-financiera de la empresa.
En esta edición se han incorporado todas las modificaciones que requieren las principales novedades normativas mercantiles y fiscales aparecidas hasta abril de 2016.
El libro va dirigido a universitarios que deseen abordar los estudios del análisis de las empresas, principalmente en las dos vertientes financiera y económica, a aquellos profesionales vinculados con las áreas económica y financiera de las empresas, y a los empresarios que desean tener una base teórica y práctica sólida para conocer la situación y evolución de sus negocios, ayudándoles a prever situaciones críticas en el futuro y a la toma de decisiones de una forma más eficaz.
El desarrollo de los contenidos de esta obra responde a una orientación pedagógica y rigurosa al mismo tiempo. En este sentido, se incluyen numerosos gráficos y ejemplos con la finalidad de servir de ayuda para el mejor seguimiento y comprensión de los diferentes temas tratados. Los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos, se pueden reforzar y complementar con el manual de aplicaciones prácticas, con el mismo título, publicado también en esta misma editorial.

Biografía del autor:

Julián González Pascual es profesor titular de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, con una trayectoria docente y de investigación claramente decantada hacia el análisis de la empresa, siendo el eje de su trabajo las situaciones de equilibrio financiero y económico de la empresa en su doble vertiente: por un lado, las técnicas y procedimientos que permiten alcanzar y mantener la situación de equilibrio y, por otro, los procedimientos para afrontar las situaciones de dificultad y crisis cuando estas aparecen.
Es autor de varios libros, numerosos artículos publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como de múltiples comunicaciones y ponencias a congresos nacionales e internacionales. Ha impartido seminarios técnicos en varias universidades nacionales y extranjeras, así como en numerosos colegios profesionales de diferentes ciudades españolas. Es miembro de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), figurando inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) desde su creación.

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 01-09-2016

Edición : 5

Número de páginas : 674

ISBN : 978-84-368-3589-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  195 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?