Búsqueda avanzada

Excalibur. "Britannia, libro uno. (La huida de la princesa, el caballero y el mago)"

Autor/es:

Excalibur.

Sinopsis
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de Britannia , la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
La saga Britannia recorre una historia épica, mágica y llena de aventuras que transporta al lector a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio son fundamentales para salvar la vida y el honor.

Biografía del autor:

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como <i Utopía. Una aventura filosófica</i .
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción <i La llave del tiempo</i (Anaya) y de otras sagas como <i Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa</i y <i La reina de Cristal</i . En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por <i El Secreto de If</i . También recibieron una distinción White Raven por el libro <i La ciudad transparente</i , el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por <i La llave del tiempo</i y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con <i El sueño de Berlín</i . Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Nació en Madrid en 1967, aunque ha pasado buena parte de su vida en Murcia. Allí se licenció en Filología Hispánica en la universidad, y luego completó estudios en Turín y París. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo y se considera un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general.Es co-autor, junto a Ana Alonso, de los ocho títulos de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo. Recientemente han publicado la novela fantástica Tatuaje, primera entrega de una nueva trilogía. En Ediciones SM ha publicado El secreto de If, libro ganador del Premio El Barco de Vapor 2008.

Editorial SUMA DE LETRAS

Fecha publicación 22-09-2016

Edición : 1

Número de páginas : 534

ISBN : 978-84-8365-891-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?