Búsqueda avanzada

Train Kids. "Mejor libro juvenil 2016 de Babelia"

Autor/es:

Train Kids.

Sinopsis
Fernando les advirtió: De cien personas que cruzan el río, tan solo diez superan Chiapas, tres llegan al norte, a la frontera, y solo una consigue pasar . Cinco jóvenes emprenden el viaje: Miguel, Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Son inmigrantes ilegales y les esperan más de dos mil kilómetros a través de México en trenes de mercancías. ¿Llegarán al norte, su destino?

Train Kids es el nombre que reciben los 50.000 jóvenes y adolescentes que cada año abandonan su país de origen con el objetivo de llegar a Estados Unidos, cruzando todo México en tren. Más de 16,000 ejs. se han vendido en Alemania de esta novela que ha sido incluida en la prestigiosa lista internacional White Ravens de los mejores libros infantiles y juveniles el mismo año de su publicación (2015), ha recibido varios premios en Alemania, entre los cuales destaca el de la Fundación Friedrich-Gerstäcker de Braunschweig (2016), distinción que se otorga cada dos años a la obra para jóvenes que mejor defienda los valores del respeto y de la tolerancia entre culturas.

Un tema extremadamente sensible contado de manera convincente .
ACADEMIA ALEMANA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Train Kids es un relato emocionante sobre refugiados, auténtico y arrebatador, y no solo para jóvenes .
AMNESTY JOURNAL

Como en una emocionante road movie, la lectura resulta fascinante desde la primera hasta la última página .
SÜDDEUTSCHE ZEITUNG

Un relato fascinante, en el que todo es real .
NEUE ZÜRCHER ZEITUNG

Biografía del autor:

Dirk Reinhardt (1963) reside y trabaja en Alemania. Ha ejercido de periodista. En el año 2009 publicó su primera novela y desde entonces se dedica exclusivamente a escribir literatura juvenil.

Editorial EDITORIAL MILENIO

Fecha publicación 20-07-2016

Edición : 1

Número de páginas : 364

ISBN : 978-84-9743-731-8

Colección: | NANDIBÚ JOVEN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?