Búsqueda avanzada

Historia de la Legión española. "La infantería legendaria. De África a Afganistán"

Autor/es:

Historia de la Legión española.

Sinopsis
La Legión española, fundada originalmente bajo el nombre de Tercio de Extranjeros, es una de las unidades más respetadas del Ejército español. Creada por Millán Astray en 1920, se ha convertido, gracias a su valor y combatividad, en la punta de lanza de las tropas españolas desplegadas en todo tipo de escenarios bélicos, desde las campañas de Marruecos, hasta las misiones de paz actuales, pasando por la Guerra Civil española o el Sahara.

Esta historia de la Legión no solo habla de sus gestas militares, sino también de sus hombres, de sus oficiales, de los Caballeros Legionarios en aquellos lugares donde han prestado servicio como el Sahara, Ifni, los Balcanes, Kosovo, Irak o Afganistán, del día a día, de su vida cotidiana y hermandad en sus acuartelamientos de Dar Riffien, El Aaiún, Almería o Melilla. Luis E. Togores, apoyado en una gran cantidad de archivos oficiales y particulares, muchos de ellos inéditos hasta la fecha, acerca al lector esta panorámica completa y rigurosa de la Legión Española, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Biografía del autor:

<p Luis Eugenio Togores Sánchez es doctor en Historia Contemporánea y profesor universitario. Ha ocupado los cargos de decano y vicerrector, y en la actualidad es secretario académico del Instituto CEU de Estudios Históricos. Ha sido jurado de los Premios Ejército de Investigación en Humanidades. Lleva más de veinticinco años dedicando su labro investigadora a la Historia Militar y a la Historia de las Relaciones Internacionales.</p <p Es autor de numerosos libros, entre los que destacan, además de la biografía de <i Muñoz Grandes</i , las de los generales <i Millán Astray</i y <i Yagüe</i ; los libros de fotografías <i La División Azul. Las fotografías de una historia</i y <i Falangistas</i , escritos junto a Gustavo Morales y el ensayo <i Historia de la Guerra Civil española</i , todos ellos publicados por La Esfera de los Libros.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 24-05-2016

Edición : 1

Número de páginas : 810

ISBN : 978-84-9060-662-9

Colección: | Historia

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?