Búsqueda avanzada

Imprescindibles, Los "(La novela de los últimos maquis)"

Autor/es:

Imprescindibles, Los

Sinopsis
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles . Bertolt Brecht

Raimundo Castro novela de forma magistral la historia de los guerrilleros españoles que lucharon por sus ideales de libertad y justicia desde el inicio de la Guerra Civil hasta la huida, en 1955, de la última partida de maquis .

En esta trama de confrontación nacional e internacional, miles de guerrilleros defendieron su vida y sus ideas, sin apenas armamento ni intendencia, frente a una Guardia Civil a la que Franco situó como vanguardia de la represión para intentar vender a la opinión mundial la falsa idea de que los soldados republicanos que le combatían en las sierras eran simples bandoleros .

Al amparo de la verdad histórica, la novela desnuda acontecimientos terribles que la memoria oficial ha ocultado. La ejemplar odisea de los maquis, su lucha -trufada de heroicidades y traiciones- queda reflejada en su duro acontecer cotidiano; en un relato que, más allá de su inquietante desenlace, ofrece una profunda reflexión sobre la dignidad humana.

Biografía del autor:

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 03-05-2016

Edición : 1

Número de páginas : 791

ISBN : 978-84-9970-912-3

Colección: | NOVELA HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?