Búsqueda avanzada

Sobre la desigualdad

Autor/es:

Sobre la desigualdad

Sinopsis
En este libro provocador, Harry G. Frankfurt presenta una respuesta convincente a quienes creen que el objetivo de la justicia social debería ser la igualdad. El autor afirma que nuestro objetivo debe ser que todo el mundo posea los recursos suficientes para vivir una vida digna. Si nos esforzamos para que todos tengamos lo suficiente, reduciremos la desigualdad como efecto secundario.
En tanto gran desafío a las arraigadas creencias tanto de la izquierda como de la derecha política, este ensayo promete un impacto profundo en uno de los mayores debates de nuestro tiempo.

Biografía del autor:

Harry G. Frankfurt(Pennsylvania, 1929) es profesor de Filosofía enla Universidad de Princeton, Estados Unidos. Doctorado en 1954 en filosofía porla Universidad John Hopkins, fue profesor en los prestigiosos centros académicos de Rockefeller y Yale, llegando a dirigir el Departamento de Filosofía durante más de una década a partir de 1978. Ha dedicado gran parte de su carrera a explorar las formas en las que las personas piensan en sí mismas intelectual y moralmente, y cómo los ideales y los valores conforman nuestras vidas.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 05-04-2016

Edición : 1

Número de páginas : 95

ISBN : 978-84-493-3204-3

Colección: | PAIDÓS CONTEXTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?