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Innovación educativa. "Más allá de la ficción"

Autor/es:


Innovación educativa.

Sinopsis
Mucho se ha escrito acerca de la innovación en un área de tanta polémica como es la educativa. Los autores que han colaborado en la elaboración de esta obra tratan de acercar al lector al concepto de innovación educativa de una forma clara y de fácil lectura.
El libro consta de tres partes. En la parte primera se realiza una aproximación al concepto de innovación y a la necesidad de que ésta se produzca en nuestras escuelas. En la parte segunda se tratan experiencias reales a pie de aula y en diferentes niveles de nuestro sistema educativo. Con ello se intenta dejar claro, a través de ejemplos y de un lenguaje asequible para un público amplio, que la innovación educativa es algo real y que sucede en nuestro entorno de forma más frecuente de la que pensamos. Así, el lector puede encontrar experiencias de centros totalmente innovadores o experiencias concretas en diferentes etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y universidad. En la parte tercera del libro se presenta un decálogo muy ilustrativo para cualquier profesional que esté pensando en empezar a innovar en su aula.
El lenguaje accesible con el que se redactan todos los capítulos, así como la cantidad de casos que se muestran para ilustrar el concepto de innovación educativa, hacen de esta obra un texto excelente para el trabajo con alumnado de carreras educativas o para aquellos profesionales que quieran tomar prestadas ideas para comenzar a andar en el camino de la innovación en sus aulas.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 24-03-2016

Edición : 1

Número de páginas : 266

ISBN : 978-84-368-3544-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 240

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