Búsqueda avanzada

Sombra del águila, La.

Autor/es:

Sombra del águila, La.

Sinopsis
Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana.
La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Interpretando erróneamente el movimiento, el Emperador lo toma por un acto de heroísmo y ordena en su auxilio una carga de caballería que tendrá imprevisibles consecuencias.
Este relato breve fue publicado en el diario El País en agosto de 1993, mientras Arturo Pérez-Reverte cubría, como reportero, el conflicto de Bosnia.

Biografía del autor:

<P <B Arturo Pérez-Reverte</B nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años y cubrió dieciocho conflictos armados para los diarios y la televisión. Con más de veinte millones de lectores en el mundo, traducido a cuarenta idiomas, muchas de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores de Marina de Francia.</P

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 09-06-2022

Edición : 9

Número de páginas : 134

ISBN : 978-84-663-3327-6

Colección: | BIBLIOTECA ARTURO PÉREZ-REVERTE (BEST SELLER)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  189 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?