Búsqueda avanzada

Hasday. El médico del califa

Autor/es:

Hasday. El médico del califa

Sinopsis
Año 924. Hasday ben Shaprut es un muchacho de solo trece años, despierto, precoz y ávido por comprender el mundo que lo rodea. Tanto es así que no dudará en transgredir las estrictas normas sociales y religiosas que coartan sus ansias de conocimiento.

Adolescente judío en una madina musulmana, hijo de un próspero comerciante y con una fuerte personalidad, pronto descubrirá que no le van a faltar enemigos.

Tres son los hilos conductores de la trama: una esclava judía por la que Hasday es capaz de traicionar la confianza de su propio padre; una enconada enemistad que lo perseguirá durante toda su vida, y un libro, la valiosa copia de un antiguo compendio de medicina, el Tratado de los simples, que bien podría dar título a esta novela.

El médico del califa es una historia de descubrimientos en una época apasionante, el inicio del esplendor de la Córdoba de Abd al Rahman III, que Hasday tendrá la oportunidad de vivir junto a sus artífices.

Mercaderes, bibliotecas, traductores, la madrása y el bimaristán, embajadas y conflictos bélicos, avances científicos, la construcción de la Madinat al Zahra son pinceladas que completan el fresco de una Al Ándalus en su periodo de esplendor, cuando Córdoba se convirtió en la luz que iluminaba Occidente.

Biografía del autor:

<P <B Carlos Aurensanz</B es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y desarrolla su actividad profesional en el campo de la salud pública.</P <P En 2009 salió a la luz su primera novela <I Banu Qasi. Los hijos de Casio</I , a la que le siguieron <I Banu Qasi. La guerra de Al Ándalus </I y <I Banu Qasi. La hora del califa</I . Esta trilogía le ha valido un amplio reconocimiento por parte del público y la crítica, que no ha dudado en considerarlo uno de los autores más importantes de la narrativa histórica en nuestro país. En 2015 publicó <I La puerta pintada</I , una historia de suspense que lo consagró como un autor polifacético, capaz de adentrarse en cualquier género narrativo, algo que ratificó en 2021 con la saga familiar <I El tejido de los días</I . En <I El cementerio de cristal </I se condensa todo su potencial narrativo: el del rigor histórico, la novela con tensión y una magnífica capacidad de creación de personajes.</P

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 24-02-2016

Edición : 1

Número de páginas : 669

ISBN : 978-84-666-5846-1

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?