Búsqueda avanzada

Indiana, La "(De Asturias a Cuba. Un amor separado por un océano)"

Autor/es:

Indiana, La

Sinopsis
Una oscura noche de 1877, en el pueblo asturiano de Candás, los niños Marina y Silverio pierden a sus respectivos padres en la mar. Él se pondrá a faenar para mantener a su madre y sus hermanos. Ella continuará en la escuela y ayudará a su amigo a seguir educándose. Pero Marina también tendrá que abandonar pronto los libros, su gran pasión, para trabajar en una fábrica de conservas.
Silverio emigra a Cuba para hacer fortuna y Marina, ocultándole su amor, se queda en el pueblo sirviendo. La isla caribeña es un paraíso luminoso y lleno de oportunidades, pero también un lugar duro en el que el joven se dejará la piel para salir adelante. Cuando vuelva a Candás lo hará para buscar esposa, pero no entra en los planes del destino que su vida y la de Marina se unan"
María Teresa Álvarez ha escrito esta deliciosa novela, en la que evoca con detalle un siglo XIX colonial y la dureza de la vida de las gentes de la mar, como homenaje a su tierra y a todos los que abandonaron sus hogares por la promesa de una volátil fortuna.

Biografía del autor:

<p MARÍA TERESA ÁLVAREZ nació en Candás (Asturias). Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias. En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 12-01-2016

Edición : 1

Número de páginas : 474

ISBN : 978-84-9060-556-1

Colección: | NOVELA HISTÓRICA (BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?