Búsqueda avanzada

UNESCO, La "Educación en todos los sentidos"

Autor/es:


UNESCO, La

Sinopsis
¿Te has detenido alguna vez a escuchar el mundo? Nosotras te proponemos, a lo largo de estas páginas que tienes en tus manos, sentir su latido a través de un viaje fascinante, con tus "seis" sentidos (pues reconocemos aun la existencia de un sexto, revelado en este libro) de la mano de la UNESCO, esa fascinante construcción humana, y su compromiso rotundo con la educación. Magistralmente prologado por Francesc Pedró, el director de Políticas Educativas de UNESCO (París), este libro reta a sentipensar este organismo vivo con la vista, haciendo referencia a cómo nace "UNESCO y su circunstancia", para conseguir a golpe de vista una aproximación a lo labor que realizo; con el todo, invitándote o entrar en el corazón de los derechos a través de su hondo sentido heurístico de lo educación como derecho humano; con el oído que evoca sus imporables políticos vitales y vitalistas porque están significando a personas; con el gusto de sus conclusiones, animándonos a quedarnos con el sabor de un organismo supra nacional ligado o lo búsqueda del bienestar de los personas y con el olfato que incite o seguir indagando documental y bibliográfica mente este tema (ofreciendo, además, en codo capítulo, sugerencias motivadoras de lecturas). En estas páginas proponemos claves y sentidos que estimulen nuestro compromiso con uno educación para todos y todas: contribuir o que lo paz se instale en nuestras formas de vida depende, sin duda, de que el acceso a lo educación en todo el mundo empodere o las personas a construir sus propias paces. Hoy, frente al enorme reto que implico tener diseñado uno nuevo Agenda Mundial del Desarrollo, a través de sus múltiples acciones, de entre los que destacamos especialmente las educativos en este libro, la UNESCO trabaja con y por las mujeres y hombres que se han dejado conmover (es decir mover-con), por el valor que implico pensar, sentir, vivir con otros y otras la Educación con mayúsculas. Si lo UNESCO no existiera ... ya estaríamos creándola.

Biografía del autor:

Maria Jesús es Premio de Licenciatura y de Doctorado en Filosoha y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, donde imparte docencia.
Sus principales lineas de investigación se han centrado en el análisis de la Formación Profesional desde la perspectiva comparada y en las políticas educativas de la Unión Europea. En la actualidad investiga sobre las políticas de cooperación para el desarrollo y sobre la relación entre el binomio del desarrollo y la educación, para lo cual ha colaborado con el Instituto de IIPE-UNESCO de Buenos Aires y el grupo de EID (Educationallnternational Developmrrzt), en el Institute ofEducalion de Londres.
Ha publicado artículos en numerosas revistas especializadas como Revista Española de Pedagogía, Revista Española de Educación Comparada y REDIE (Revista Electrónica de Investigación Educativa). Entre sus libros destacan: Formación Profesional Comparada (Tirant lo Blanch, 2001) , Die Schulsysteme Europas (Schneider Uerlag Hohengehren, 2002), Educación Social: viejos usos, nuevos retos (Universidad de Valencia, 2003) y Del sistema a la acción: impacto de las labores educativas de las ONG's valencianas (Colección Iseual-AREA, 2003).

Editorial TIRANT HUMANIDADES

Fecha publicación 01-11-2015

Edición : 1

Número de páginas : 179

ISBN : 978-84-16349-49-4

Colección: | MÁRGENES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?