Búsqueda avanzada

Cómo hablar de evolución a los niños

Autor/es:

Cómo hablar de evolución a los niños

Sinopsis
Este libro va dirigido a todos aquellos que deseen iniciar a los niños en el mundo de la evolución. Accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos ni en la materia ni de pedagogía, este manejable manual ayuda a resolver las preguntas de los niños y a explicarles nociones claves de la evolución.

Para conjeturar el futuro de nuestra especie, Homo sapiens, necesitamos conocer y entender cómo se inició la vida humana y su devenir biológico, social y cultural. Con objeto de facilitar esta comprensión, Kepa Fernández de Larrinoa ha concebido este libro a base de preguntas y respuestas, mapas, síntesis, gráficos y una selección de recursos pedagógicos de apoyo que permiten aclarar con facilidad todas las preguntas que se hacen los niños, desde los muy pequeños hasta los casi adolescentes, permitiendo un avance gradual según su edad (de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13) y/o su nivel de progresión.

El libro aborda más de 200 cuestiones agrupadas por temáticas, que van desde el origen de la vida en la Tierra, el origen evolutivo de la humanidad, el género Homo, el bosque evolutivo de la humanidad, cómo pensamos los humanos, si nuestra inteligencia es perceptiva y/o social, cómo piensan los primates, cómo fue la Prehistoria y el arte rupestre

La obra se completa con un apartado final de cuadros cronológicos, que sitúa dónde y cuándo ocurrió la evolución del humano. Ofrece también bibliografía de consulta y recursos electrónicos a través de los cuales tanto los niños como los adultos podrán ampliar sus conocimientos sobre la evolución.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL NEREA, S.A.

Fecha publicación 01-10-2015

Edición : 1

Número de páginas : 206

ISBN : 978-84-16254-04-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?