Búsqueda avanzada

Protocolos y procedimientos del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona

Autor/es:

Protocolos y procedimientos del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona

Sinopsis
Esta nueva edición representa una completa actualización de los protocolos y procedimientos recogidos en la primera edición, siguiendo la recomendación técnica de los expertos en Medicina Basada en la Evidencia, de revisar los protocolos cada dos o tres años.



Esta nueva edición no se ha limitado a la revisión y actualización de sus contenidos, sino que incorpora cinco nuevos capítulos: Diagnóstico y tratamiento de las bronquiectasias no asociadas a fibrosis quística; Valoración funcional respiratoria prequirúrgica; Prueba de esfuerzo cardiopulmonar; Terapia inhalada: Dispositivos y técnicas de inhalación; y Drenaje mecánico de secreciones. En total, se exponen 40 protocolos diagnóstico-terapéuticos y procedimientos de la medicina respiratoria.



Cada protocolo se expone con una redacción escueta, sin divagaciones especulativas, basados en la evidencia bibliográfica y, cuando ha sido posible, con un algoritmo resumen de los aspectos esenciales de cada uno de los protocolos o procedimientos. Todos los protocolos se han consensuado en sesiones públicas por los integrantes del Servicio de Neumología del Hospital de Sant Pau, participando todos los neumólogos, alergólogos y miembros del personal de enfermería y fisioterapia del Servicio y cuando se precisó, otros especialistas del hospital (cirujanos torácicos, internistas, radiólogos, cardiólogos, neurólogos, otorrinolaringólogos, hematólogos-coagulación, oncólogos y paliativistas).



El objetivo es que pueda servir como texto de consulta rápida y ayuda a los profesionales sanitarios interesados en la patología respiratoria.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 15-07-2015

Edición : 2

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-16270-47-7

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?