Búsqueda avanzada

Principios y valores para la vocación policial

Autor/es:

Principios y valores para la vocación policial

Sinopsis
Principios y valores para la vocación policial , recoge en sus líneas el fundamento de una rigurosa profesión que se enfoca, esencialmente, a la protección, en toda su extensión, de la ciudadanía. Una labor que se inmiscuye, a veces de forma no interesada, en la intimidad de las personas para salvaguardar los derechos y libertades del conjunto de ciudadanos, y por ello resulta imprescindible alcanzar un alto grado de integridad ética y moral. Se trata de una exigencia ineludible para poder integrarse en estos cuerpos policiales, con independencia de su naturaleza militar, en el caso de la Guardia Civil, o de la naturaleza civil de la Policía Nacional y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Como bien podrá apreciarse tras la lectura de sus páginas, en sus líneas se establece una clara diferencia entre los principios y valores que presiden la profesión y la vocación que hay que asumir para cumplir con sus premisas. A las fuerzas policiales, sea de su agrado o no, les está encomendada la misión de salvaguardar el ejercicio de los derechos y libertades de una sociedad determinada, transformándose en un eficaz instrumento para hacer realidad el inevitable binomio establecido entre los principios de seguridad y libertad, proclamados junto a la justicia en el preámbulo constitucional.

En definitiva, el texto le ofrece la posibilidad de comprender cuales son los principios morales y éticos que posibilitan la labor de unos hombres y mujeres dispuestos a entregar su vida o integridad física en defensa de aquellos que necesiten su protección sin ningún tipo de contraprestación para obtener tal seguridad, simplemente por el hecho de ser personas.

El autor es teniente de la Guardia Civil, actualmente destinado en la Academia de Guardias y de Suboficiales del Cuerpo, en Baeza (Jaén). Licenciado en Geografía e Historia, es además Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el programa de doctorado de Historia de España en el mundo contemporáneo . También tiene publicado el libro denominado La Guardia Civil ante el bienio azañista. (1931-1936) , amén de varios artículos en revistas especializadas o diarios nacionales sobre aspectos de la historia de la Institución.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 21-10-2015

Edición : 1

Número de páginas : 120

ISBN : 978-84-9085-546-1

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?