Búsqueda avanzada

Imágenes matemáticas

Sinopsis
Este libro nace con la idea de que hay matemáticas en todas partes, y que encontramos las matemáticas en imágenes cotidianas que miramos todos los días. Esta ciencia nos rodea en los objetos cotidianos, y aunque no la percibamos, la vemos constantemente: estructuras de edificios, elementos de la naturaleza, objetos comunes a nuestro quehacer diario nos muestran que las matemáticas están en todas partes.

El Grupo de Innovación educativa "Pensamiento Matemático" y el Grupo de Investigación "Matemática Aplicada a la Ingeniería Civil", ambos de la Universidad Politécnica de Madrid, organizaron un concurso de fotografía matemática, con el fin de acercar esta ciencia a los estudiantes tanto de cursos previos a la universidad como a los estudiantes universitarios. Las fotografías más destacadas forman parte de este libro, enriquecido con los textos que explican el origen matemático de cada imagen.

Biografía del autor:

Javier Rodrigo (Zaragoza, 1977) es investigador del programa ICREA Acadèmia y Catedrático acreditado en la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo de Florencia en 2004, ha sido investigador en la London School of Economics, investigador Juan de la Cierva en la Universidad de Zaragoza y profesor contratado Ramón y Cajal en la Universitat Autònoma de Barcelona.
Es autor o coordinador de más de 20 libros sobre violencia, fascismo, guerras civiles, desplazamientos forzosos o campos de concentración. Ha sido el investigador principal del proyecto europeo SO-CLOSE, sobre la historia y el presente de los refugiados y desplazados forzosos en Europa, y de un proyecto, POS-C-WARS, sobre las posguerras civiles en Europa.

Editorial EDITORIAL TÉBAR FLORES, S.L.

Fecha publicación 14-07-2015

Edición : 1

Número de páginas : 98

ISBN : 978-84-7360-490-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?