Búsqueda avanzada

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 23-09-2015

Edición : 1 /

Número de páginas : 684

ISBN : 978-84-666-5774-7

Sinópsis
Una novela sobre la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre.
El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años.
Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?
Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana.
Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.
Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista.
Esta es su epopeya.

Otros datos:

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

Idioma:

Biografía del autor:

Nació en Borja, Zaragoza en 1979. Es ingeniero, licenciado en Historia y Máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como en radio, televisión, prensa escrita y online. Imparte conferencias sobre historia, patrimonio y fotografía. Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeroa títulos que obtuvieron un gran éxito comercial y de crítica, alcanzando en pocos meses su segunda edición: Rojo amanecer en Lepanto novela histórica ambientada en la famosa batalla y Castillos de Aragón. 133 rutas , una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes. Como fotógrafo ha expuesto en numerosas muestras y es autor de varios blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información