Búsqueda avanzada

Escuela contra el mundo, La "El optimismo es posible"

Autor/es:

Escuela contra el mundo, La

Sinopsis
Cuando criticar a la escuela y a los profesores parece un deporte nacional, Gregorio Luri tiene la valentía de escribir esta lúcida autocrítica, serenar los ánimos y animar a la acción. Con un relajante toque de humor y con el optimismo como premisa básica, el autor hace un análisis del paso de la escuela moderna a la posmoderna, de las confusiones a las que ha llevado el relativismo y el escepticismo moral, del nuevo valor de la multiculturalidad o del papel de las nuevas tecnologías en la relación maestro-alumno. Y defiende con contundencia la autoridad del maestro, la responsabilidad de la comunidad y la educación de los valores.
Por eso, La escuela contra el mundo es un manifiesto a la esperanza, y es que el optimismo no sólo es posible, sino que es el primer deber moral del educador.

Biografía del autor:

Nació en Azagra (Navarra) en 1955, pero reside en El Masnou (Barcelona) desde 1979. Maestro de profesión, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado numerosos libros de política, filosofía y pedagogía, entre los que destacan 'Por una educación republicana', 'La imaginación conservadora', '¿Mejor educados?', 'La escuela no es un parque de atracciones' y 'El cielo prometido'.

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 02-06-2015

Edición : 2

Número de páginas : 313

ISBN : 978-84-344-2255-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?