Máquinas eléctricas

Autor/es:

Máquinas eléctricas

Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL

Fecha publicación 01-05-2015

Edición : 7

Número de páginas : 890

ISBN : 978-84-16228-13-3

Sinopsis
En esta séptima edición y por consejo de muchos profesores del Área de Ingeniería Eléctrica de diversas Universidades Españolas e Iberoamericanas, se ha eliminado el antiguo Capítulo 7 dedicado a los accionamientos eléctricos que se incluía en las ediciones previas, al considerar que es una materia más específica o complementaria de una asignatura de electrónica de potencia.

En esta edición se ha cambiado totalmente la simbología de las magnitudes empleadas en el estudio de las máquinas eléctricas, para adaptarlas a las normas europeas CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y que en España está representada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación, que aprueba a su vez las Normas UNE-EN). Estas normas coinciden básicamente con las aprobadas por la Comisión Electrotécnica Internacional. Cuando se emplean magnitudes que no se incluyen en estas disposiciones, se ha utilizado la simbología que aconseja el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE.

En el Capítulo 3 dedicado a Transformadores se incluye en esta edición un epígrafe nuevo en el que se estudia el funcionamiento de los transformadores trifásicos que trabajan con cargas desequilibradas.

En el Capítulo 4 dedicado a máquinas asíncronas o de inducción se incluye en esta edición un epígrafe nuevo sobre la conversión de energía en régimen permanente de las máquinas asíncronas con doble alimentación y que se utilizan con profusión en los aerogeneradores de los parques eólicos.

En el Capítulo 5 se incluye en esta edición un epígrafe nuevo a modo de apéndice para explicar el funcionamiento de un sistema eléctrico de potencia, el desarrollo histórico de sus sistemas de regulación y control y una introducción a las redes inteligentes o smart grids, que se van a imponer con toda seguridad en los sistemas eléctricos del futuro.

El Apéndice 1 del libro, es otra novedad de esta edición, se ha redactado para que sirva como repaso de la teoría del electromagnetismo, que es fundamental para el estudio de las máquinas eléctricas. Se exponen en primer lugar los tipos de campos electromagnéticos, las ecuaciones de Maxwell y su significado físico, haciendo especial hincapié en la ecuación de Ampère que se requiere para poder determinar con rigor el campo magnético en el entrehierro de las máquinas eléctricas. También se comenta con detalle la ley de Faraday de inducción magnética, que es la base del funcionamiento de los generadores eléctricos y también la ley de fuerza de Laplace, que es el fundamento de los motores eléctricos. Se aplican estos conceptos para hacer un estudio de una máquina eléctrica lineal, en su versión de generador y de motor, y que sirve para que el lector perciba de un modo simple los fenómenos físicos implicados en el estudio de las máquinas eléctricas.

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información