Búsqueda avanzada

Bioquímica básica "Base molecular de los procesos fisiológicos"

Autor/es:

Bioquímica básica

Sinopsis
Obra, totalmente adaptada a las directrices de Bolonia y cuyo objetivo es cubrir el plan de estudios de la asignatura de "Bioquímica Básica" que se imparte en 1er curso del Grado de Medicina y de otros grados de Ciencias de la Salud.
La obra coordinada por los Dres. Emilio Herrera, Mª Pilar Ramos y Marta Viana ( Universidad CEU san Pablo, Madrid) junto con Pilar Roca (Universidad de las Islas Baleares), cuenta con la colaboración de 25 destacados profesores de distintas universidades del territorio español ( UAM, UB, UniOvi, Valencia, Salamanca...) que le confiere a la obra un carácter global.
En la presente obra se desarrollan los aspectos básicos de la bioquímica y de la biología molecular, así como se hace especial énfasis en los aspectos relativos al metabolismo y a su control.
La obra incluye capítulos específicos que abordan los fundamentos moleculares de determinados procesos fisiológicos: bioquímica de las hormonas y de la señalización celular, metabolismo mineral, coagulación sanguínea, transmisión nerviosa, ciclo celular y estados nutricionales.
Texto de fácil lectura, con un abordaje básico y con una gran riqueza en elementos didácticos (palabras clave, objetivos de aprendizaje, cuadros de texto y pequeño resumen al final de capítulo).
La obra cuenta con contenidos online en castellano disponibles en la plataforma www.studentconsult.es en la que se encuentra un banco de preguntas para autoevaluación y textos adicionales

Biografía del autor:

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 22-05-2014

Edición : 1

Número de páginas : 536

ISBN : 978-84-8086-898-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  276 x 216

¿Qué te ha parecido este libro?