Búsqueda avanzada

Último aliento, El "(Fin de la trilogía sobre la Guerra de Secesión)"

Autor/es:

Último aliento, El

Sinopsis
"Es bueno que la guerra sea tan terrible... o podría gustarnos demasiado." General Robert E. Lee Existen épocas en las que una nación decide su destino. Épocas en las que los hombres deben afrontar decisiones imposibles: elegir entre lealtad y honor, seguridad y principios, patria y hogar. Épocas en que las familias se ven desgarradas en bandos enfrentados, los países vueltos contra sí mismos en guerras fratricidas. La Guerra de Secesión, una guerra de amigo contra amigo, de hermano contra hermano, fue una de esas épocas para la aún joven nación de Estados Unidos. Tras la batalla de Gettysburg tanto el ejército federal como el confederado han quedado ensangrentados y maltrechos. El general Lee, al mando de las tropas sudistas, no tiene otro remedio que replegarse al sur e intentar enmendar a la desesperada un ejército mermado por la muerte de sus mejores oficiales. En el otro bando, el norte busca con ahínco un líder que lo conduzca a la victoria despues de demasiados años y demasiadas batallas inútiles. Y el presidente Lincoln cree haber encontrado al hombre adecuado, un general que se ha labrado una merecida fama de luchador audaz y decisivo: Ulysses S. Grant. El enfrentamiento final que decidirá el curso de la historia se aproxima. Con El último aliento Jeff Shaara culmina la magnífica trilogía sobre la Guerra de Secesión que comenzase su padre, Michael Shaara, con la inolvidable Ángeles asesinos (premio Pulitzer). Con una atención al detalle que delata la minuciosa investigación que acompañó a su escritura, esta épica novela nos adentra una vez más en la mente de los gigantes que decidieron el destino de una nación: Robert E. Lee, Ulysses S. Grant y Joshua L. Chamberlain. Una excelente conclusión para una excelente saga.

Biografía del autor:

Jeff Shaara, hijo de inmigrantes italianos, nació en 1952 en New Jersey y en 1974 se graduó en Criminología. Sin ninguna experiencia previa como escritor, aceptó el reto de escribir una precuela y una secuela para la novela Ángeles asesinos, escrita por su padre Michael Shaara y ganadora del Premio Pulitzer. A partir de entonces su carrera fue en ascenso hasta colocarse entre los más vendidos en la lista del New York Times.
Entre sus títulos más conocidos destacan Gods and Generals y The Last Full Measure, que completan la saga sobre la guerra de Secesión iniciada por su padre. Pero también ha tratado otros períodos históricos, como la guerra entre México y América de 1840 (Gone For Soldiers), la revolución americana (Rise To Rebellion y The Glorious Cause) o la primera guerra mundial (To The Last Man).
El inicio de la tormenta es su última novela y la primera publicada en nuestro país. Además, ha resultado ganador en dos ocasiones del prestigioso Premio William Young Boyd, otorgado a la mejor obra de ficción bélica por la Asociación de Libreros de América.

Editorial BIBLIOPOLIS

Fecha publicación 10-04-2015

Edición : 1

Número de páginas : 541

ISBN : 978-84-15157-11-3

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?