Búsqueda avanzada

Ingeniería térmica "Principios de termodinámica técnica y transferencia de calor"

Autor/es:


Ingeniería térmica

Sinopsis
Este libro constituye una introducción a los conceptos de la termodinámica técnica y la transferencia de calor de aplicación general. Proporciona las herramientas ingenieriles útiles para entender y analizar sistemas y procesos térmicos. Se desarrollan metodologías de cálculo y simplificaciones razonables para poder aplicar los conceptos de ingeniería a una gran variedad de problemas prácticos y de interés industrial. Asimismo, a lo largo del libro, se presentan una serie de ejemplos prácticos, resueltos con detalle, para asentar el conocimiento del lector para realizar aplicaciones prácticas de los conceptos teóricos explicados en este texto.

La primera parte del libro trata de las propiedades de las sustancias simples, leyes de conservación y su posterior aplicación a dispositivos. Se presentan ciclos simples para la producción de potencia así como ciclos de refrigeración. En la segunda parte, se presentan las leyes que describen los modos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación entre superficies; se profundiza en la transferencia de calor por conducción unidimensional aplicada a distintas geometrías, con y sin generación o consumo de calor interno. Por último se estudian las aletas y la conducción transitoria en algunos casos simplificados.

Al final se halla de cada capítulo una colección de problemas de aplicación, junto con sus resultados numéricos, para que el lector pueda evaluar su nivel de aprendizaje. Para complementar el aprendizaje, se recomienda igualmente la lectura de los apartados marcados como ampliación, refiriéndose a material que no forma parte de la formación básica, pero que puede resultar de interés para el lector.

Biografía del autor:

Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL

Fecha publicación 24-10-2014

Edición : 1

Número de páginas : 412

ISBN : 978-84-15452-88-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?