Búsqueda avanzada

Aprendizaje servicio y educación física "Experiencias de compromiso social a través de la actividad física y el deporte"

Autor/es:


Aprendizaje servicio y educación física

Sinopsis
Trata del Aprendizaje Servicio, una metodología que combina en una sola actividad, el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social y que favorece el aprendizaje y el crecimiento personal.

Propone analizar qué puede aportar el aprendizaje servicio a la disciplina de la educación física y como ésta puede concretar sus aportaciones sociales y comunitarias en los proyectos de aprendizaje servicio. Se presentan, además, un conjunto de experiencias muy diversas, en diversos ámbitos y en distintas etapas educativas que permiten visualizar concreciones reales y destacar este valor añadido, cuando se encuentran el aprendizaje servicio y la educación física.

Dirigida a profesionales de la Educación Física, psicólogos, pedagogos y educadores en general. Todos ellos pueden encontrar útiles las propuestas que aquí se exponen.

Biografía del autor:

Editorial INDE PUBLICACIONES

Fecha publicación 15-10-2014

Edición : 1

Número de páginas : 111

ISBN : 978-84-9729-340-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?