Qué es metafísica?

Autor/es:

Qué es metafísica?

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 02-10-2014

Edición : 1

Número de páginas : 96

ISBN : 978-84-206-9127-5

Sinopsis
El presente volumen reúne tres textos de Martin Heidegger (1889-1976) cuyo tema común es la “pregunta por la metafísica”, preocupación cardinal que recorre la obra del filósofo alemán y sin la cual cabe dudar que se sostuviera su filosofía. Ordenados según un criterio cronológico -como explican en su “Nota editorial” Arturo Leyte y Helena Cortés, traductores del volumen-, “¿Qué es metafísica?” (1929) se presenta seguido de Epílogo a “¿Qué es metafísica?”, escrito catorce años más tarde (1943), y, finalmente, de Introducción a “¿Qué es metafísica?” (1949). Más allá de la anecdótica coincidencia temática de sus títulos, estos tres textos, que guardan entre sí una independencia notable aunque graviten entorno a un eje común, reflejan en la superficie la profundidad de un personal trayecto filosófico.

Otros datos:

Colección: | FILOSOFIA (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  125 x 180

Biografía del autor:

Martin Heidegger Sin el pensamiento de la filosofía del último siglo resultaría incomprensible. La mayoría de sus obras (Ser y tiempo, Kant y el problema de la son ya autenticos clásicos del pensamiento filosófico convertidos en objeto continuo de meditación y discusión. Sus estudios sobre distintos filósofos y poetas (piénsese, por ejemplo, en sus análisis sobre las nociones forjadas por las presocráticos, sobre la concepción platónica de la verdad, la interpretación ontológica de la Ética de Aristóteles o de la filosofía trascendental de Kant, el descubrimiento de las tesis metafísicas de Nietzsche, el alcance filosófico de algunos poetas como Hálderlin) han abierto novedosas perspectivas que nos han enseñado a mirar la tradición de un modo radicalmente diferente del habitual. Su capacidad de forjar nuevos conceptos y de conferir sentidos más profundos a las nociones más usuales tanto del pensamiento filosófico como del habla cotidiana no dejará nunca de sorprendernos y le hace merecedor de que digamos de Heidegger lo que en cierta ocasión él afirmó de Hegel: «Si es capaz de haber visto tanto es parque ha tenido un dominio fuera de lo normal sobre el lenguaje».

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información