Búsqueda avanzada

Problemas resueltos de estadística para las ciencias sociales

Autor/es:

Problemas resueltos de estadística para las ciencias sociales

Sinopsis
Problemas resueltos de estadística para las ciencias sociales es un libro dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales interesados en la ciencia estadística y con un claro objetivo de aprendizaje práctico.
Se trata de una guía para resolver infinidad de cuestiones estadísticas planteadas en las distintas ramas de la ciencia social. Cada uno de los nueve capítulos está diseñado siguiendo el mismo esquema de aprendizaje: teoría básica, problemas y prácticas resueltas mediante hoja de cálculo. De esta forma, se facilita la comprensión teórica con un material práctico cuidadosamente resuelto para una asimilación de conceptos rápida y ágil.
Este manual está especialmente pensado para su uso en un curso introductorio de Estadística, ya sea dentro de los grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, y Relaciones Laborales, así como para otros estudios de ciencias sociales.

Biografía del autor:

José María Sarabia es catedrático de Métodos Cuantitativos por la Universidad de Cantabria y catedrático de Estadística e IO por la Universidad Complutense de Madrid, ahora en excedencia. Ha sido profesor visitante de la London School of Economics, del Imperial College y del ICMA Centre de la Universidad de Reading, UK. Ha recibido varios premios por su trabajo investigador.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 11-09-2014

Edición : 1

Número de páginas : 320

ISBN : 978-84-368-3211-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?