Búsqueda avanzada

Modelos de enseñanza en Educación Física

Autor/es:

Modelos de enseñanza en Educación Física

Sinopsis
Modelos de enseñanza en educación física: unidades didácticas de juegos deportivos de diana móvil, golpeo y fildeo y pared profundiza en los modelos de enseñanza más relevantes que en la actualidad se están empleando e investigando a escala internacional para abordar la iniciación deportiva en el contexto de la educación física: el modelo comprensivo, la educación deportiva y el aprendizaje cooperativo.



En esta obra se enfatizan las características estructurales de cada uno de estos modelos, junto con las premisas del enfoque basado en la autoconstrucción de materiales. Se justifica, también, la necesidad de hibridar estas metodologías para alcanzar los objetivos de la educación física en general y, más concretamente, para abordar una iniciación deportiva exitosa en el contexto escolar.



Asimismo, se repasa la reciente investigación centrada en la implementación de cada uno de estos modelos y, finalmente, se desarrollan seis unidades didácticas destinadas tanto a las etapas de educación primaria como de secundaria, dirigidas a la enseñanza de tres categorías tácticas de juegos deportivos: juegos de diana móvil, juegos de golpeo y fildeo, y juegos de muro o pared, previamente delimitadas

Biografía del autor:

Antonio Méndez Giménez es doctor en Ciencias de (a Educación Física y el Deporte y desempeña su labor docente en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Asturias.
Es autor de dos libros sobre recursos lúdicos: Juegos dinámicos de animación para todas las edades y Los juegos en el currículum dé la Educación Física (éste último publicado por editorial Paidotribo).

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GRUPO 5 EDITORIAL

Fecha publicación 01-07-2014

Edición : 1

Número de páginas : 309

ISBN : 978-84-942579-2-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?