Búsqueda avanzada

Entorno regional y formación profesional "Los casos de Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco"

Autor/es:

Entorno regional y formación profesional

Sinopsis
La formación profesional es un pilar, no suficientemente reconocido, del desarrollo económico y social, además de ser un agente central en el estímulo de la capacidad de innovación empresarial y en la mejora de la productividad. Por esto es importante tener en cuenta el papel de los trabajadores intermedios en los procesos de innovación de las pymes industriales.
Las principales preguntas a las que se responde en este libro son las siguientes:
¿Cómo se relacionan los centros de formación profesional y las empresas, y cuál es el alcance de los distintos tipos de relación?
¿Hasta qué punto realizan los centros de FP actividades como la formación continua y el apoyo a la innovación? ¿Qué potencialidades y dificultades existen al respecto?
Y, en general, ¿cómo incide el entorno regional en la configuración del sistema de formación profesional y en la relación entre este y las empresas?

Biografía del autor:

IGNACIO BRUNET ICART es profesor de Sociología de la Universidad Rovira i Virgili y autor o coautor de diversos libros entre los cuales destacamos las últimas publicaciones: Clases, Educación y Trabajo, Trotta, 1997; Estrategias de empleo y multinacionales, Icaria, 1999; Empresa y estrategia en la perspectiva de la competencia global, Ariel, 2000; Joves i transició al mercat laboral, Pórtic, 2001; Técniques d'investigació social. Fonaments epistemológics i metodológics, Pórtic, 2002. Así mismo es autor o coautor de artículos en revistas especializadas sobre teoría sociológica, sociología económica, sociología del trabajo y de la educación, entre los cuales destacamos Revista Española de Investigaciones Sociológicas; Papers. Revista de Sociología; Política y Sociedad y Revista de Educación

Editorial PUBLICACIONS URV

Fecha publicación 01-02-2014

Edición :

Número de páginas : 272

ISBN : 978-84-8424-243-7

Colección: | RECERCA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?