Búsqueda avanzada

Alicia en el país de las adivinanzas "Un cuento al estilo de Lewis Carroll para niños de menos de 80 años"

Autor/es:

Alicia en el país de las adivinanzas

Sinopsis
Raymond Smullyan, lógico, matemático, filósofo, mago y humorista, domina genialmente el arte & 8194;de plantear con divertidos acertijos arduos problemas de matemática, de lógica y de filosofía.
El presente libro es una recreación lógico-matemática de los inmortales personajes de los cuentos " Alicia en el País de las Maravillas " y " Alicia a través del Espejo " . Parodiando el estilo de Lewis Carroll, la Tortuga y el Grifo, el par de gemelos Tweedledee y Tweedledum, los Reyes de Corazones, el pedante huevo Humpty Dumpty y el Caballero Blanco provocan la curiosidad de Alicia exponiéndole una serie de problemas de álgebra, de lógica y de metalógica, para terminar con un abigarrado surtido de paradojas filosóficas.
" Nadie puede leer este libro " , escribe el matemático Martin Gardner en la introducción, " sin plantearse aún más el misterio del ser, la dificultad de distinguir lo verdadero de lo falso, o lo real de lo irreal. "
Raymond Smullyan es también autor de otros libros de juegos lógicos, " ¿Cómo se llama este libro? " , " ¿La dama y el tigre? " y " 5.000 años a. de C. y otras fantasías filosóficas " (Colección Teorema menor).

Biografía del autor:

Raymond Smullyan fue un conocido matemático, filósofo, mago y humorista estadounidense, autor de numerosos libros de lógica y matemática recreativa, entre los cuales cabe destacar <i What is the Name of this Book?</i y <i A Beginner& x02019;s Further Guide to Mathematical Logic</i . Apasionado de la música y la magia, escribió también libros sobre ajedrez y filosofía taoísta.

Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 15-05-2014

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-376-3297-1

Colección: | TEOREMA SERIE MAYOR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  140 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?