Búsqueda avanzada

Mercader de Alejandría, El

Autor/es:

Mercader de Alejandría, El

Sinopsis
Ptolomeo, el hijo de Lisímaco y de la reina Arsínoe, es uno de los personajes más misteriosos y apasionantes de la Antigüedad. Nieto de Ptolomeo Sóter, que estableció en Egipto una nueva dinastía faraónica de origen griego, fue educado desde pequeño por los sabios de Tracia en las ciencias ocultas, así como en las artes del escapismo, los disfraces y la imitación de sonidos. Esas enseñanzas le servirán para salvar la vida cuando su tío Ptolomeo Cerauno asesine a sus dos hermanos en presencia de su propia madre.
Armado de valor e ingenio, Ptolomeo conseguirá liberar a su madre y tratará de llegar hasta Alejandría, donde otro de sus tíos ya es faraón bajo el nombre de Ptolomeo II. Pero el deseo de venganza por la muerte de sus dos hermanos no ha desaparecido entre tanto, y Ptolomeo tiene sobrados recursos para ejecutarla en el momento más inesperado.

Biografía del autor:

: Santiago Blasco (Madrid en 1957) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor en Financiación e Investigación Comercial. Profesionalmente ha prestado especial dedicación a los sectores financieros, de seguros e inmobiliarios. También ha compaginado su actividad como economista forense con la de articulista y profesor universitario.
Viajero incansable y enamorado de la Historia, siente predilección por escribir ficción histórica a la que añade un magnífico complemento de acción, intriga y misterio. Ha publicado las novelas La caja almoneda, El mercader de Alejandría, La palma del indiano, Corocotta, el cántabro, Campo de la estrella y El amigo del rey. También ha publicado un libro divulgativo sobre personajes históricos titulado Estuvieron allí.

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 15-05-2014

Edición : 1

Número de páginas : 469

ISBN : 978-84-9877-992-9

Colección: | NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?