Búsqueda avanzada

Acceso a los servicios básicos y el proceso de urbanización mundial, El "Tercer informe mundial sobre la descentralización y la democracia local. Gold III 2013"

Autor/es:

Acceso a los servicios básicos y el proceso de urbanización mundial, El

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 14-04-2014

Edición : 1

Número de páginas : 553

ISBN : 978-84-9059-305-9

Sinopsis
En un mundo que evoluciona rápidamente -urbanización, cambio climático, transformaciones tecnológicas, económicas y sociales-, GOLD III examina cómo garantizar la prestación universal de servicios básicos, muchos de los cuales son responsabilidad de los gobiernos locales. El agua y el saneamiento, el transporte, la energía y la gestión de residuos sólidos, son servicios básicos esenciales, no sólo para la preservación de la vida y la dignidad humanas, sino también para impulsar el crecimiento económico y asegurar la equidad social. El informe examina las condiciones necesarias para posibilitar que los gobiernos locales puedan proporcionar el acceso universal en un mundo que alcanzará casi 5 mil millones de habitantes en las ciudades en los próximos veinte a treinta años. Cada capítulo examina la situación de los servicios básicos en una región del mundo, a partir de consultas con las autoridades locales y regionales y del análisis de la documentación existente. Se revisan los niveles de acceso a los servicios, los marcos legales e institucionales y las diferentes formas de gestión y financiación; también se presentan multiples ejemplos de innovación que están configurando nuevas formas de gobernanza multinivel de los servicios básicos. El informe concluye con una serie de recomendaciones políticas dirigidas a garantizar el acceso universal a servicios básicos de calidad.

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información