Búsqueda avanzada

Manual de Psicosociología aplicada al trabajo y a la prevención de los riesgos laborales

Autor/es:

Manual de Psicosociología aplicada al trabajo y a la prevención de los riesgos laborales

Sinopsis
El libro se ajusta a los contenidos formativos de psicosociología establecidos en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, para poder realizar las funciones de evaluación de los riesgos laborales y el desarrollo de la actividad preventiva de nivel superior.
El objetivo de esta obra es ofrecer a profesores, estudiantes y profesionales de las materias relacionadas con la psicosociología aplicada a la prevención de riesgos laborales un manual para abordar los contenidos de esas disciplinas, así como herramientas de trabajo que faciliten el desarrollo de competencias y del aprendizaje.
La obra se estructura en veinte capítulos. En ellos se aborda el estudio del estrés laboral y de los factores de naturaleza psicosocial, considerando la carga mental, el puesto, la organización y su contexto. Se analizan las características del individuo y las consecuencias de los riesgos psicosociales, se trata la evaluación de los factores psicosociales y se establecen algunas estrategias de intervención psicosocial. Todos los capítulos incluyen una actividad con el fin de fortalecer el aprendizaje y conectar la teoría con la práctica.

Biografía del autor:

Pedro R. Gil-Monte es catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones en el Departamento de Psicología Social de la Universitat de València (UVEG). Es director de la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional (UNIPSICO) (UVEG). Su actividad docente se desarrolla en las asignaturas Psicología Social del Trabajo y Psicología de las Organizaciones del grado de Psicología; y Psicosociología aplicada en el máster universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat de València. Su actividad investigadora se centra en la Psicología de la Salud Ocupacional.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 10-04-2014

Edición : 1

Número de páginas : 568

ISBN : 978-84-368-3144-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  191 x 241

¿Qué te ha parecido este libro?